NOSOTROS

¿Quienes Somos?

Somos la familia Brizzio, vivimos, soñamos y creamos en Asunción, Paraguay. Matías es el papá escritor, ilustrador y creativo, Jeani es la mamá visionaria, soñadora y perseverante profesional.

 Somos unos orgullosos padres de tres revolucionarios enérgicos y creativos niños nacidos en Paraguay.
Somos los creadores de los cuentos ilustrados de “Juan Tereré, defensor de la cultura paraguaya” y sus distintos personajes.

Nuestros proyectos han tenido el privilegio de contar con reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la Secretaría Nacional de Turismo, la Junta Municipal de Asunción (Py) y la Junta Municipal de Luque (Py).
También hemos creados y lanzado un libro de cuentos en la UNESCO, París, «Juan Tereré, el despertar de los protectores culturales». Donde participaron las delegaciones y los ministerios de cultura de 10 países de Latinoamérica y el Caribe.
Nuestra pasión es crear proyectos y materiales que resalten el acervo cultural de nuestro país, dar vida a personajes exclusivos que sumen a la promoción cultural e inventar juegos culturales que permitan el aprendizaje en un formato lúdico y divertido.

NUESTRA HISTORIA

Nuestros comienzos…

En una de nuestras aventuras familiares descubrimos que algunas de las tradiciones, algunas técnicas artesanales y algunos conocimientos ancestrales se estaban perdiendo a causa de la globalización, el desinterés o falta de intencionalidad. Es por eso por lo que, preocupados por el futuro de nuestro país y el legado que nuestros hijos recibirán, nos enfocamos a trabajar para promover y proteger nuestra cultura.

En el camino, nos dimos cuenta de que, el elemento que siempre nos acompañaba en todas las aventuras era el tereré, por lo que pronto le dimos “vida” a través de ilustraciones donde nos ayudaba a mostrar y promover nuestra cultura. Pronto se ganó el nombre de Juan Tereré, defensor de la cultura paraguaya.

Rápidamente se ganó el corazón de nuestra familia y fue el generador del proyecto “Las Aventuras de Juan Tereré”, donde nuestro personaje recorrería cada ciudad de Paraguay y su experiencia quedarían registradas en la saga de libros de Las Aventuras de Juan Tereré. Proyecto que fue declarado de interés Cultural y Turístico.

Al crear un perfil en las redes sociales, Juan Tereré empezó a ganar seguidores y sus publicaciones fueron teniendo una buena aceptación por los mismos. En el mundo digital, se encuentra con su amigo “Pajarito” (Yerba Mate Pajarito) y comienzan a materializarse los sueños al crear el kit “Mi Primer Tereré” y lanzarlo al mercado. Las aventuras de Juan Tereré y Pajarito fueron sumando nuevos amigos en cada ciudad visitada, es así que, hasta el día de hoy, hay 8 embajadores del tereré representante de cada ciudad.

Una llamada de la UNESCO (por la delegación de Paraguay y Brasil ante la UNESCO) hizo que Juan Tereré “viaja” a 10 países de Latinoamérica y el Caribe, siendo el propulsor de un nuevo despertar cultural en el continente.

Nuestra historia continua alrededor del mundo y la seguiremos escribiendo mientras tomamos tereré…

2018
2018

El viaje familiar

Aquí comenzó todo…

2019
2019

Ya teníamos nombre

Juan Tereré pegó al toque….

2020
2020

Famoso en las redes

Nos hicimos virales…

2021
2021

Reconocido de Interés Cultural

El MEC nos reconoció y eso nos abrió las puertas…

2022
2022

Hola Pajarito!

Tenemos un nuevo amigo Yerba Pajarito!…

2023
2023

En la UNESCO!

A toda latinoamérica…

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 00:08 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday